Nosotros entendemos que en la política intervienen intereses económicos, intereses sociales, intereses culturales, inclusive, y hasta intereses de las iglesias. En este caso, en este momento, hemos visto cómo las iglesias protestantes y católicas se han puesto de acuerdo para ir a las calles a oponerse a lo que todos estamos viendo como el interés del líder de el PLR, don Manuel Zelaya, quien argumenta, pues, que él, en otras ocasiones, ha dicho que en la política todo se vale. Trucos, trampas, mañas, todo se vale. De manera tal, que sabiendo eso, los señores de las iglesias y los señores de los partidos políticos liberal y nacionalistas han llamado a utilizar las calles para que Mel Zelaya vea que en las calles también esté el poder como él mismo lo ha dicho, pero que no solo ellos tienen el poder de salir a las calles. Está claro, está evidente que lo que está por suceder con el asunto del CNE es un asunto eminentemente político, y estamos claros también que, Rosales quiere intervenir de manera tal que él juegue, como dicen los futbolistas, con pelota adelantada.
¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que hay que tener los controles en el CNE. Y, para eso, ha puesto el llorón, el incendiario, a encargarse del asunto y lo hace perfectamente bien, porque él está siendo manipulado por alguien que conoce todos los trucos de la política. De manera tal, pues, que nosotros estamos entendidos que en estos momentos se juega el futuro del país, y por esa razón diferentes sectores están ahora uniéndose para luchar en contra de la de la imposición que quiere hacer Manuel Zelaya Rosales. Nosotros vemos en todo esto un panorama terrible de quedarse en el poder quienes están hoy, porque han demostrado que están metidos en el narcotráfico, han demostrado que están metidos en el robo y saqueo de las instituciones sociales y del estado, para beneficio propio de enriquecerse familias que están allegadas a ellos.
Ya lo ya lo hemos hablado varias veces, este tema no vamos a mencionarla de nueva cuenta. Lo que sí estamos claros que tenemos que decir es que este es el momento de salir a la calle, de demostrarle al dueño del PLR que nosotros, el resto de los hondureños, no estamos de acuerdo con lo que quiere él que suceda, y queremos elecciones libres y limpias. Hasta pronto.