Hoy salió una noticia que la Cámara de Comercio Industrias de Cortés se desmarcaba del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, porque según el dirigente de la Cámara de Comercio Industrias de Cortés, todo es una maravilla aquí en Honduras para la empresa privada. Ya hemos notado nosotros que en varias ocasiones, el dirigente empresarial de la Cámara de Industrias de San Pedro Sula de Cortés lleva otro ángulo, digámoslo así, en sus relaciones con el Gobierno de la República. Ya hemos notado nosotros eso, y sabemos perfectamente bien que las empresas del grupo que está mandando dentro de la Cámara de Comercio Industrias de Cortés, que son precisamente las empresas que en el gobierno anterior, con Orlando Hernández, agravó, digámoslo así, de esa manera, cobrándoles intereses, impuestos y tasas por el mal manejo que hacían en las aduanas que tienen dentro de sus empresas.
No vamos a mencionar empresas aquí porque nuestra misión no es dividir a la empresa privada hondureña, ni criticar específicamente a un grupo de empresarios. Lo que sí estamos claros es que hay un grupo fuerte de empresarios nacionales que inclusive están en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, pero que forman parte de los empresarios, de un grupo de empresarios de San Pedro Sula, que tienen muy buenas relaciones con Manuel Zelaya Rosales. No lo vamos a negar, y fueron los mismos que en las elecciones pasadas apoyaron a Salvador Narrala para que se uniera a la caravana de libertad y refundación.
Por eso nosotros estamos claros de que, claro, dentro de un grupo empresarial siempre hay algunos que están bien, que están siendo tratados muy bien por el estado hondureño, y hay otro grupo que estuvieron antes muy bien y que ahora no están bien, que están siendo tratados con una actitud de parte del gobierno de la república, que tiene mucho que ver pues con sacarse de una estaca o quitarse espinas pasadas. Es lógico que dentro de las organizaciones empresariales hayan quienes piensan diferente, porque les está yendo bien. Hay otras empresas, como por ejemplo las maquiladoras, que les ha ido muy mal en este gobierno, y que empresarios como Yusuf Andami han ido cerrando poco a poco sus industrias, porque el gobierno de la república, en vez de apoyarlos, en vez de de hacer un buen trabajo con esta gente que pone a trabajar los hondureños, han hecho todo lo contrario, y de allí pues que las empresas de la maquila se han retirado de Honduras.
Así están las cosas, no nos engañemos. Unos están bien, otros están mal. Hasta pronto.