LAS MOVIDAS DEL TAZON

MARIO FLORES PONCE
By -
0



Y el escándalo de hoy es las declaraciones que está brindando Roberto Cosenza allá en los Estados Unidos de Norteamérica. Para darles a ustedes así rápidamente de qué se trata el movidón este que desde el 2015 que se aprobó la ley, entendemos por esos años, la ley esta de la tasa de seguridad, ese negociazo como no es presupuestado del gobierno, todos le meten la mano, todos han agarrado de ahí y les voy a contar lo que hasta este momento ha salido a la luz. En primer lugar, la tasa de seguridad calculan que unos 250 millones de dólares es lo que se han robado ahí, eso es lo que calculan hasta ahora, puede ser que sea más, porque el fiscal actual no ha tocado la tasa desde que entraron a este gobierno, lo que están ahorita juzgando en los Estados Unidos, bueno aquí, es el dinerito del 2017, del 2019, 20 por ahí. 

Bueno, resulta que de la tasa de seguridad han salido los carros blindados para los ejecutivos del gobierno, han salido los viajes en helicóptero para los ejecutivos del gobierno de ahorita y de antes, esto no ha cesado, hay negocios gigantescos como el alquiler de carros blindados a los ejecutivos del Estado Hondureño que ellos no lo pagan, el Estado de Honduras paga el alquiler de esas máquinas que son carísimas, carísimas, y de bono el que les alquila les presta el helicóptero para ir a un lancho, para volver a un lancho, para ir a Comayagua, como era antes, se iba a Comayagua, se volvía, etcétera, etcétera, es decir, este ha sido un negociazo para los que alquilan vehículos, tenemos entendido que sólo es una empresa la que da ese servicio de alquiler de patrullas, de carros blindados, de helicópteros, etcétera. Está en investigación y ya se sabe pues quiénes son los que están detrás de estos negocios. La otra parte que todos debemos de saber es que, por ejemplo, los señores de la Corte Suprema de Justicia cuando se van de la corte para sus casas, se llevan el carro que usaban, con chofer y seguridad pagado por el Estado de Honduras con el dinerito de la tasa de seguridad. 

Todas esas cosas que están sucediendo que representan gastos millonarios para nosotros los empresarios y ustedes los que utilizan chequecitos, que cada cheque que hacen que pasa cierta cantidad va pagando el impuesto de la tasa. ¿Qué hay detrás además de estos negocios que hemos mencionado hasta ahorita? Puedo seguir adelante pero se me acaba el tiempo para presentar mi editorial. Así es que este será un tema que seguiremos platicando y que le sirve de bálsamo a los señores de Libertad y Refundación para que por un rato nos olvidemos de las merusas que han estado haciendo ellos en todos los ministerios de este país.







Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)