¿Qué gran lucida la que se dieron ayer en el Congreso de la Nación los señores de la Policía y la Seguridad Interna del Congreso de la Nación que agarró a atorzpadas, a palazos, a empujones, a reuniones, a los diferentes diputados del Partido Liberal que querían entrar en mi ciclo para hacer valer su presencia como diputado? ¿Y qué sucedió? Bueno, los esbirros que tiene el gordo, el ilegal del Congreso de la Nación, como le dicen los del estadio El Bolivar y Gordo, mandó y ordenó que no nos dejaran entrar y que si se oponían pues que les dieran riata, porque así dijo uno de los guardias de seguridad que era la orden que tenía. Por otra parte pues la policía tomó la misma actitud y nosotros entendemos que en la policía hay algunos oficiales que por quedar bien con el ministro pues hacen este tipo de cosas y no es correcto porque después vienen las demandas de los tribunales de justicia por exceso. De violencia y a quien van a topar ahí es al jefe de la unidad policial.
Sin embargo, nosotros entendemos que en estas situaciones pueden ocurrir cosas peores. Al día siguiente las mismas personas que estamos platicando ahorita recibieron con bombos y platillos a la bancada del Libre. Con tanta música les pusieron, con champán y toda la cuestión los recibieron.
Y yo quiero hacer mención específicamente de algunos miembros de ese partido político, un viceministro, un encargado de los espirros de Mercelaya, de los colectivos como le dicen, que solo hablan de agarrar pistola y agarrarse a tiros. Suena interesante porque esta gente que habla de eso jamás en su vida le han dado un fusil en la mano, ni una pistola siquiera. No saben desarmarla, no saben limpiarla, pero son tan agresivos, son tan efusivos que dicen que a los tiros vamos.
O votamos o nos vamos a los tiros, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores. ¿Habrá visto alguna pistola alguna vez cerquita a ese hombre? O otras cosas parecidas a lo mejor. Qué pena, nosotros quisiéramos que este grupo de gente que representan la Libertad de Guerra Fundación al pelear, quisiéramos nosotros verlos actuando como gente decente, como gente sensata, como gente pensante y no estar hurgando al macho con vara corta.
Acuérdense, ustedes no son la mayoría en este país, no. Ustedes llegaron al poder porque Salvador Narrala es el de Unión, pero no pasan de ser un 15% que son los mismos que están ofreciendo el voto para la señora Rixi. Y qué pena que al hermano de doña Rixi se le estén cayendo las obras composas de los estadios, como un vientito ahí se le fue una obra que acaban de inaugurar.
Hay que entrar en las obras, hay que entrar en ser satés, señores de Libertad y de Fundación. Hasta pronto.