Este Gobierno de la República adolece de una división que se está haciendo grande y se nota. Nos referimos, por ejemplo, a las últimas palabras que dirigió la Presidente de Honduras, haciéndose dolida por lo que le está pasando a Maduro. De eso ya platicamos ayer y hoy queremos referirnos a las declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores, que nos parece muy prudente, dicho sea de paso, la actitud de él y avisándole al país que ese tipo de declaraciones conlleva problemas en el extranjero con Estados Unidos de Norteamérica, que puede tomar muchas, muchas decisiones.
Acordémonos que es nuestro socio más importante económicamente hablando. Aparte de eso, pues, han habido siempre excelentes relaciones hasta este Gobierno. De tal manera que ya él fue atacado, le tiraron la batería a Mel Zelaya, le puso al exministro Reyna a decir cosas tremendas sobre él y lo mismo otros colegas y correligionarios del Partido Libertad y Refundación que se refirieron a él como un traidor.
Esta situación unida a la situación que también han generado las palabras de Julissa Villanueva, quien es la Viceministra de Seguridad y que ha llamado prácticamente mentiroso al ministro cuando dice que no han habido asesinatos en no sé cuantos, dos, tres, cuatro días y ella le sacó y le dijo en tal lugar hubo asesinato, en tal lugar hubo asesinato, en tal lugar hubo asesinato y usted está mintiendo. Esto conlleva y nos demuestra claramente que Libertad y Refundación está adoleciendo en este momento de un problema gravísimo por los intereses de cada quien, de aquellos que piensan en el país y de aquellos que piensan en sí mismos y de ver cómo quedan bien con Manuel Zelaya y Rosales para que no les vaya a quitar el chance de tal vez convertirse en diputados al Congreso de la Nación por el partido PLR. De manera tal pues que nosotros observamos esta situación y vemos que hay mucha contradicción dentro de ese partido político y mucha contienda.
Hoy también un diputado suplente de allá del departamento de Occidente de donde es la señora que estaba repartiendo cheques del gobierno de la República diciendo que a ella no le han hecho absolutamente nada y que sigue repartiendo pistillas y que es la que manda y comanda en aquella zona y que eso no es correcto y que él la estaba denunciando por precisamente porque eso le va a traer a ese partido político perder las próximas elecciones. Hasta pronto.